Odontología general

¿Qué es la odontología general?

 

odontología general en mostolesSon los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

En la Clínica Dental El Greco en Móstoles consideramos que esta es una parte esencial de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal. Las enfermedades más frecuentes o habituales que atiene la odontología general suelen ser problemas de caries o encías.

De qué tipo de tratamientos se encarga la Odontología General

Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: endodoncias, bruxismo, extracciones, odontología conservadora: obstrucciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, sellado de fisuras, restauración de caries, etc.

 

Por qué vale la pena cuidar la salud de tu boca

 

  • Porque al prevenir te aseguras unos dientes fuertes en el futuro.
  • Porque tu salud comienza por una boca sana.
  • Porque tratar los problemas a tiempo evita tratamientos más costosos.

 

Averigua si necesitas una revisión bucal

 

  • Si han pasado más de 6 meses desde tu última revisión.
  • Si sientes dolor o sensibilidad en alguna pieza dental.
  • Si notas inflamación en las encías, te sangran o te duelen.